La piedra es un material longevo, un fragmento de la naturaleza que no entiende de similitudes. Es por ello que nunca encontraremos dos piezas iguales ya que existen veteados, destonificación y características propias del material natural que lo vuelven único e irrepetible.
En este caso nos centramos en el mármol. Piedra natural por excelencia que encontramos en variadas zonas geográficas y distintos colores o texturas. El valor del material natural realza este producto, el cual ofrece también diferentes opciones de colocación y acabados una vez es tratado.
Marble patterns
El mármol puede trabajarse de múltiples maneras para conseguir efectos y combinaciones alternas. Podemos realizar composiciones uniformes con un mismo formato o, por el contrario, entremezclar varios formatos para crear espacios más dinámicos.
Como decimos se pueden suceder distintos formatos siguiendo un patrón determinado. Aunque, también cabe la posibilidad de combinar diferentes coloridos o –incluso- fusionar ambas opciones para conseguir un estilo más atrevido, novedoso e innovador.
Viaje al origen
La piedra natural se extrae de numerosas canteras alrededor del mundo. Cada una de estas piedras tiene un lugar de origen determinado y puede que no la encontremos en ningún otro lugar del planeta.
Es por ello que su procedencia puede ser de países europeos tales como España, Italia, Portugal o Turquía; asiática como China o India; u otros países en torno al mundo como Brasil.
Piedra en crudo
En la actualidad se encuentra de moda la piedra con acabados más abruptos, también conocida como piedra en crudo. Este es un acabado que se aproxima en mayor medida a la forma natural de la piedra. Un estilo en irrupción hasta el momento, capaz de contrastar con el estilo empleado en cada hogar.
Por lo tanto apreciamos como la piedra natural, ya sea travertino o comoen este caso el mármol, nos ofrece diferentes y variadas opciones para conseguir ir en consonancia con los últimos movimientos de tendencia actuales. Sin olvidar que, gracias a este amplio abanico que nos aporta el mármol, este material abarca casi cualquier estilo que quieran ver estampado los usuarios tanto en espacios públicos como privados.