Hacer una renovación completa de tu baño o cocina es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Realizar la instalación de un revestimiento vinílico es una idea fácil, rápida además de asequible y muy segura para crear un nuevo espacio en tu hogar.
Rediseña una habitación y cámbiala por completo sin tener que invertir tiempo en realizar una obra, eligiendo los materiales que necesitas y recreando el tipo de decoración ideal para ti. En L’Antic Colonial te explicamos los mejores pasos para conseguirlo y consejos adicionales para poder sacarle el máximo partido.
Cómo instalar adecuadamente material vinílico en tu cocina o baño
Cuando se trata de la instalación de revestimiento vinílico en zonas como el baño o la cocina, debemos tomar en cuenta determinadas precauciones. Ambos son espacios complicados, ya que pueden acumular más suciedad o estar sujetos a un nivel de humedad mayor.
En L’Antic Colonial queremos asegurar que la instalación de revestimientos de vinilo en tu hogar se haga de la forma adecuada. Nuestros materiales están especialmente diseñados para cubrir todos los imprevistos que puedan surgir y las necesidades típicas de este tipo de habitaciones.
Son resistentes a las humedades, ya que se pueden instalar en una gran variedad de espacios y habitaciones como oficinas, baños, cocinas o salones. Además, no requieren apenas mantenimiento y podrás limpiar cualquier superficie revestida de vinilo de forma rápida y sin necesitar apenas productos para ello.
→ Si quieres descubrir cómo limpiar superficies de vinilo, te recomendamos este post: Consejos profesionales para limpiar un suelo de vinilo.
Materiales para realizar la instalación de un revestimiento de vinilo
- Cinta métrica
- Lápiz
- Cúter
- Nivel
- Cinta adhesiva
- Cuñas espaciadoras
- Taco de nylon
- Martillo
- Sierra
- Adhesivo
- Fregona o bayeta y el Intensive Cleaner Active
Primer paso: prepara la superficie
El primer paso antes de comenzar la instalación de un revestimiento vinílico es preparar la superficie para colocar posteriormente el material. Esto requiere limpiarla adecuadamente y además debes asegurarte de que esté seca y que no haya humedades. Es importante que esté seca y uniforme para facilitar la instalación.
Después de haberla limpiado correctamente, es el momento de cubrir la superficie con una lámina anti-humedad + foam. Córtala con el cúter y asegúrala con la cinta adhesiva. La segunda pieza que coloques debe estar solapada y sellarse con cinta adhesiva.
Comienza a colocar las piezas sobre la pared
Una vez que ya hemos limpiado y preparado la superficie para la instalación, es el momento de comenzar a colocar las piezas. Para ello te recomendamos que orientes las piezas hacia la luz del sol.
Coloca la primera pieza en una esquina, con el macho hacia el exterior. Ayúdate de las cuñas espaciadoras para dejar 1 cm de diferencia entre el material y la pared.
Coloca las piezas siguientes ligeramente en diagonal, aprieta y balancéala ligeramente. Marca con un lápiz las partes sobrantes y ve cortándolas con la sierra a medida que vayas avanzando para aprovechar todo el material.
Continuar con la segunda fila de piezas
Antes de seguir instalando la siguiente fila de piezas, alinea con la ayuda de un nivel la primera fila. Comienza a instalar la siguiente fila con las piezas sobrantes de la anterior. Las juntas de cada pieza deben separarse como mínimo 30 centímetros.
Para acoplar bien las piezas de la segunda fila a las de la primera, comienza a juntarlas lateralmente con un movimiento de 45º hasta notar el cierre del clic de la junta. Utiliza la ayuda de un martillo para juntar las piezas de forma más efectiva.
Limpiar el revestimiento recién instalado
Cuando hayas terminado de instalar todas las piezas sobre la pared, retira las cuñas espaciadoras y con la ayuda de una bayeta o fregona y el producto Intensive Cleaner Active, limpia la superficie con cuidado y en movimientos suaves y circulares.
Una vez ya hayas terminado de limpiarlo, ya tendrás la reforma terminada. Todo de forma rápida, muy sencilla y con la máxima garantía de seguridad.
Si quieres una ayuda más visual para comenzar la instalación del revestimiento vinílico, te dejamos a continuación un video explicativo donde vamos paso por paso explicando cómo colocar las piezas sobre la pared.
¿Qué tipos de revestimientos vinílicos se pueden instalar en un baño o en una cocina?
Dependiendo del tipo de atmósfera que busques crear, será más interesante utilizar un tipo de revestimiento vinílico u otro. Se pueden seleccionar aquellos inspirados en la madera natural, pero también hay opciones ideales para recrear la estética de la piedra natural.
Para baños y cocinas orgánicos y acogedores
Utilizar una instalación vinílica en el baño es una forma ideal de conseguir la elegante estética de la madera natural sin tener que preocuparnos por los cuidados que esta necesita recibir. Obtendremos la naturalidad y la calidez que nos aporta la madera con la sencillez del material vinílico.
Algunas de nuestras apuestas seguras para revestir el suelo de tu baño son Brach, Empire o Kingdom
La elegancia de la piedra natural
Al igual que ocurre en revestimientos de madera, aquellos de piedra natural suelen requerir una inversión mayor de tiempo y de esfuerzo. Por tanto, los revestimientos vinílicos que recreen la estética de la piedra nos pueden aportar ese toque minimalista o de estilo nórdico tan tendencia estos últimos años.
Nuestras apestas seguras son la colección Eco, Rock o Clinker.
En L’Antic Colonial somos expertos en crear espacios únicos y exclusivos con materiales de calidad. Tenemos en nuestro catálogo las mejores ideas de instalación de revestimientos vinílicos.
Te recomendamos además explorar nuestro catálogo interactivo para encontrar justo la colección que necesitas.