Si hay una palabra que define el trabajo de Ramón Esteve, es versatilidad. Lo que en principio es sólo un pensamiento o una idea, con el esfuerzo y la constancia evoluciona para convertirse en una realidad, en un espacio o en un objeto.

Su proceso de desarrollo, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar plenamente implicado recurre a materiales eternos y utiliza la luz como materia constructiva.
Aquí la arquitectura y el diseño se alinean como disciplinas complementarias que se enriquecen mutuamente y que, de alguna forma, son inseparables.

LUGARES DONDE APETECE VIVIR

Ramón Esteve

Al cortar una roca, su dibujo nos muestra un trozo de la historia. El dibujo de la piedra es el testigo del paso del tiempo y de la forma en que fue generada. El calor, la presión, el tiempo e incluso el azar actúan sobre la piedra generando dibujos y texturas que caracterizan el mármol. Y es sin duda su gran valor. Cada pieza se convierte así en un objeto único e irrepetible.

Una pequeña escultura. Esculpido en un único bloque de mármol natural, el lavabo de pie Faces adquiere un carácter casi escultural gracias a la geometría afacetada que acentúa las cualidades plásticas de la piedra.”

La colección Faces está compuesta por varios elementos: un lavabo de pie realizado en un único bloque de piedra natural, un lavabo exento de sobre encimera y una bancada prismática cuyo seno está labrado generando un vacío. Complementa la colección unos espejos retroiluminados de esquinas facetadas. Todas las piezas se presentan en cuatro acabados de piedra: Persian White, Crema Italia, Grey Stone y Habana Dark.

La colección Minim se caracteriza por su pureza formal y sus lineas sencillas. A partir de un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera, se crean diferentes composiciones adaptables a cualquier espacio según las necesidades.

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es la tendencia a reducir a lo esencial.” Colores puros, formas geométricas simples y mínimas intervenciones formales son las principales características de esta colección.